lunes, 8 de junio de 2015

mensaje para los cristianos la ley es eterna guarda los mandamientos

Mateo 5: 17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; .../...



La primera parte de este pasuk es muy claro y contundente.
Yahshua dice que no pensemos que Su Misión en la tierra era la dequitar La Ley ni los Profetas.
Leemos el pasuk completo: mateo5: 17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he
venido para abrogar, sino para cumplir.Efectivamente, Yahshua cumplió con La Ley mientras estuvo en latierra, dejando claro que es lo correcto.En La Biblia católica lo leemos así:
Mateo 5: 17
«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venidoa abolir, sino a dar cumplimiento.
Incluso en la Biblia católica lo vemos con mayor claridad, la palabra ley en mayúscula (Ley).De
igual manera observamos aquí que Yahshua vino a dar cumplimiento, es decir, para que todos vieran que ÉL observaba La Ley, que ÉL hacía caso de La Palabra de YAHWEH.


Entonces ¿Cuál es la confusión de los cristianos evangélicos? Todo se basa en que les han enseñado desde siempre que ellos no están bajo “la ley” sino bajo la gracia.


Vamos a despejar dudas y ha explicar lo que es correcto.
Vayamos al pasuk clave de la ReinaValera,culpable de la confusión
:
Romanos 6: 14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Bien, analicemos este pasuk.

Siempre he oído decir a los cristianos solamente la segunda parte del pasuk, es decir: “no estamos bajo la ley sino bajo la gracia”

¿Y qué pasa con la primera parte del pasuk? Como bien pueden observar, los pastores cristianos han quitado palabras a Las Escrituras ¿Por qué digo ésto?


¿Por qué no dicen que el pecado no se enseñoreará de vosotros?
No les interesa para no perder el gran negocio que tienen montado: diezmos y ofrendas entre otras cosas.
¿Qué quizo decir Shaul (Pablo) cuándo dijo que el pecado no se  enseñoreará de vosotros?
Lo que dijo Shaul es que con el Sacrificio de Yahshua, el pecado no  nos vencerá si estamos en el Camino Correcto. Yahshua murió por   todos nosotros,a cuesta todos los pecados cometidos por la
humanidad.   entonces si leemos el pasuk completo como debe ser se entiende a la  perfección:

Romanos 6: 14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
En definitiva, lo que significa este pasuk es que el pecado no mandará  en nosotros si así lo queremos, porque ya no estamos bajo “la ley del  pecado” sino que estamos bajo la gracia, es decir, bajo la misericordia  de YAHWEH,
Pero vayamos más allá, veamos lo que dice la Biblia católica al respecto:

Romanos 6: 14
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo  la ley sino bajo la gracia.
Está incluso más claro que la ReinaValera . Veamos ahora el siguiente pasuk en la ReinaValera:

Romanos 6: 15
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera Es decir, el que no estemos bajo la ley del pecado no significa que  podamos pecar deliberadamente. Veamos que dice dice la ReinaValera al respecto:

Hebreos 10: 26
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, Bien, leemos que hemos recibido “El conocimiento de La Verdad” lo
que ocurre es que los cristianos lo rechazan. La Verdad es La Toráh, que es lo que cumplió Yahshua mientras estuvo en la tierra, recuerden que Yahshua no vino a la tierra a quitar La Ley y los Profetas.
¿Entonces dónde está la confusión que tienen los cristianos? Ellos siguen diciendo que Yahshua cumplió con La Ley (LA TORÁH) y que ya se acabó La Ley (LA TORÁH)con el sacrificio que hizo. ¿Entonces dóndequeda lo que dijo Yahshua de que ÉL no vino a quitar la ley y los profetas? Si no vino a quitarlo es que todavía está. Es muy sencillo de entender. Pero sigamos profundizando más aún y siempre bajo la ReinaValera.

Hebreos 10: 28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Qué quiere decir este pasuk? Pues el que viola La Toráh de Moisés muere sin compasión, veamos lo
que dice este pasuk en la Biblia católica:

Hebreos 10: 28
Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos. ¡¡ TREMENDO !! Comprobamos que la Biblia católica es aún más clara que la ReinaValera,
que es por la que se llevan los cristianos evangélicos. Pero ¿Cuál es la ley de Moisés?

La Ley de Moisés está escrita en el Libro de Éxodo. Es la Toráh. Los cristianos se basan únicamente en los 10 Mandamientos que han sido recortados de manera muy grave. Los 10 Mandamientos son más que los que conocen los cristianos. ¿Habían 10 mandamientos en Las Tablas entregadas por YAHWEH a Moisés?Sí, así es, pero como he comentado, los han recortado y modificado. Por ejemplo: Cuando en el tercer mandamiento se dice que se santificarán las fiestas, ¿por qué los cristianos no hacen caso de
este mandamiento? Ellos celebran fiestas paganas, ya saben que ha satán imita todo (Que
Yahshua le reprenda). La ReinaValera está muy mal traducida para crear confusión y ya lo
hemos visto, cuando se refiere al pecado se lee: “ley” cuando se refiere a La Toráh de Moisés también se lee: “ley” Es evidente que cualquiera se puede confundir, lo estábamos nosotros cuando éramos
goyim (paganos).Pero como bien dice el pasuk:

Hebreos 10: 26
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, Hemos recibido La Verdad porque hemos regresado a nuestras raíces
hebreas y lo podemos ver en la ReinaValera:

Juan 4: 22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Yahshua nos dice que la salvación viene únicamente por los judíos, es decir, no viene por el catolicismo como tampoco por el cristianismo evangélico. Yahshua dice que la salvación viene por los judíos ¿Por qué se llevan los judíos? ¿Por la Toráh verdad? Aunque ellos no crean en Yahshua ellos creen y cumplen La Toráh. Sabemos que con el Sacrificio de Yahshua ÉL cambió algo muy importante, dio a conocer La Verdad y la Verdad NO es la ley oral de los judíos (El Talmud). Aquí también se confunden los cristianos, vamos a ver: Existe La Toráh, que es La Ley escrita y existe la ley oral que como su
propio nombre indica es de palabra, es hablada y ésta no es aceptada por Yahshua, de hecho la rechazó.
Veamos lo que nos dice Juan: ReinaValera

Juan 8: 32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres Biblia católica
Juan 8: 32
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Vemos que las dos Biblias dicen exactamente lo mismo.
ReinaValera

Juan 17: 17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Biblia católica

Juan 17: 17
Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como bien saben, han existido muchas traducciones de Las Escrituras Originales Hebreas: del hebreo al griego, del griego al latín, del talín al español y a otros idiomas, con lo cual, después de tantas traducciones ya no se dice lo mismo que en Las Escrituras Originales,
veamos que leemos en Las Escrituras Originales Hebreas en mismo pasuk:

yohanán 17: 17
Sepáralos para que sean Kadosh (Santos) por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
Es decir, La Toráh es Verdad.

Vayamos a otro pasuk:
Salmo 119: 160
La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu
justicia.

¡¡ Vaya !! La ReinaValera
en este Salmo nos dice que La Palabra de YAHWEH es Verdad ¿Cuál es La Palabra de YAHWEH? La Toráh, recuerden que Yahshua dijo que la salvación viene de los judíos y  como bien saben, los judíos se llevan por La Toráh. hay muchas cosas en La Toráh que ya no están vigentes, por ejemplo,
no se pueden aceptar diezmos y ofrendas porque no hay Templo en  Yahrushalay, fue destruído. Hay cosas que no tenemos que cumplir, por ejemplo: si una persona es fontanero, no tiene que cumplir los
mandamientos que tienen los agricultores, o si una persona es soltera, no tiene que cumplir los mandamientos que tienen las personas   casadas Estos mandamientos que estoy citando están en los 613
mitzvot (Mandamientos) que están escritos en La Biblia. Muchos de  estos mandamientos no son para nosotros. Ahora bien, si eres  agricultor sí tienes que cumplir lo que te dice YAHWEH, por ejemplo,
hay un mandamiento que dice lo siguiente y está en:Levítico 19: 19 Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de  otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te
pondrás vestidos con mezcla de hilos. He puesto este ejemplo porque quiero utilizar la segunda parte del
pasuk:  “tu campo no sembrarás con mezcla de semillas”

Bien, hoy he puesto una noticia en la kehilá que trata precisamente de esto, Obama ha legalizado los alimentos trangénicos, es decir, que se pueden mezclar y alterar la composición de los alimentos, Obama al
aprobar esta ley está haciendo todo lo contrario de lo que YAHWEH dice. Obama quiere cambiar la composición que YAHWEH le dio a los  alimentos.  Bien, como podemos observar, no todos los Mandamientos de La Toráh  tenemos que cumplirlos, muchos ya no están vigentes como otros no
son para nosotros.  Por ejemplo, el apedrear o lapidar, veamos lo que nos dice La ReinaValera:

Deuteronomio 13: 610
6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu  mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a  dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores,  cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá,  ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para  matarle, y después la mano de todo el pueblo.
10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de  YAHWEH tu Eloheinu, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de  servidumbre;

Como podemos ver es un mandamiento de YAHWEH ¿pero hay que cumplirlo?
No, Yahshua con Su Sacrificio quitó este mandamiento.
Recuerden: No matarás.
Entonces vemos que hay mitzvot que ya no tenemos que cumplir, otros sí evidentemente.
¿Por qué los cristianos no ven La Verdad? Veamos lo que dice la ReinaValera.2ª Tesalonicenses 2: 1012
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto
no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Eloheinu les envía un poder engañoso, para que crean la  mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Bien, aquí vemos lo que le ocurrirán a las personas que no creyeron  en las Palabras de Yahshua cuando dijo que la salvación viene de los  judíos y todos saben que los judíos se llevan por La Toráh.
No recibieron el amor de La Verdad, vayamos a la ReinaValera:

Salmo 119: 97

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Aquí vemos dos cosas:
1º.Se ama La Toráh
2º.Aquí aparece la palabra ley y La Ley es La Toráh.

Veamos un pasuk muy famoso entre los cristianos evangélicos:

Salmo 119: 105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Es decir, La Toráh es Luz que alumbra nuestro camino.  Los cristianos recitan pasukim sin saber lo que significan, por ejemplo:
Cuando cristianos evangélicos cantan dicen: Aleluyah, sin saber que están exaltando el Nombre de YAHWEH. Veamos la palabra: Aleluyah  – en las tres últimas letras podemos leer el nombre del Creador
del Universo:YAH

Leamos ahora unos Salmos tal cual están en la ReinaValera: Veamos entonces que es La Toráh, que es lo que se están perdiendo los católicos, evangélicos y otras religiones. Les recomiendo que lean

todo el Salmo 119.
Salmo 119: 10:29
10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos (LA TORÁH).
11 En mi corazón he guardado tus dichos, (LA TORÁH) Para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, oh YAHWEH; Enséñame tus estatutos. (LA TORÁH)
13 Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
14 Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
15 En tus mandamientos (LA TORÁH) meditaré; Consideraré tus caminos16 Me regocijaré en tus estatutos; (LA TORÁH) No me olvidaré de  tus palabras.
17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. (LA TORÁH)
18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. (LA TORÁH)
19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. (LA TORÁH)
20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo.
21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. (LA TORÁH)
22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado.
23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, (LA TORAH)
24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros. (LA TORÁH)
25 Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu  palabra. (LA TORÁH)
26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; Enséñame  tus estatutos. (LA TORÁH)
27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, (LA TORÁH) Para que medite en tus maravillas.
28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra. (LA TORÁH)
29 Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia  concédeme tu ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 33:35
33 Enséñame, oh YAHWEH, el camino de tus estatutos, (LA TORÁH) Y lo guardaré hasta el fin.
34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, (LA TORÁH) Y la  cumpliré de todo corazón.
35 Guíame por la senda de tus mandamientos, (LA TORÁH) Porque  en ella tengo mi voluntad.

Salmo 119: 4445
44 Guardaré tu ley siempre (LA TORÁH), Para siempre y eternamente.
45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. (LA TORÁH)

El pasuk 45 nos dice el significado de Juan 8: 32
y conoceréis la verdad, (LA TORÁH) y la verdad (LA TORÁH) los  hará libres.
¿Se dan cuenta como los pastores están quitando a las Ovejas  de YAHWEH La Verdad y La Libertad que es (LA TORÁH)?

Salmo 119: 51
Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu  ley. (LA TORÁH) Entre otras muchas cosas, este pasuk lo podemos relacionar por ejemplo al tener barba.

Salmo 119: 60;61

60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos. (LA TORÁH)
61 Compañías de impíos me han rodeado, Mas no me he olvidado de  tu ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 67
Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. (LA TORÁH)

Salmo 119: 70 :72
70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. (LA TORÁH)
71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. (LA TORÁH)
72   Mejor me es la ley (LA TORÁH) de tu boca Que millares de oro y plata.

Salmo 119: 80
Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, (LA TORÁH) Para que no  sea yo avergonzado.

Salmo 119: 85
Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu  ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 92
Si tu ley (LA TORÁH) no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido

Salmo 119: 97
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! (LA TORÁH) Todo el día es ella mi  meditación.

Salmo 119: 105
Lámpara es a mis pies tu palabra, (LA TORÁH) Y lumbrera a mi  camino.

Este pasuk es muy conocido en las iglesias cristianas evangélicas pero
no saben realmente su significado.

Salmo 119: 109
Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu  ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 113
Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 136
Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu  ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. (LA TORÁH)

salmo119: 150
Se acercaron a la maldad los que me persiguen; Se alejaron de tu  ley. (LA TORÁH)

Salmo 119: 160
La suma de tu palabra es verdad (LA TORÁH), Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Salmo 119: 163
La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo. (LA TORÁH)

Salmo 119: 165
Mucha paz tienen los que aman tu ley, (LA TORÁH) Y no hay para ellos tropiezo.

En este Salmo hay muchos más pasukim que hablan de La Toráh.
¿Se dan cuenta?

LOS CRISTIANOS HAN SIDO ENGAÑADOS PERO AHORA
TIENEN LA OPORTUNIDAD DE REGRESAR A SUS RAÍCES
HEBREAS, PERO ES URGENTE QUE LO HAGAN, YA NO QUEDA
TIEMPO.

La Toráh no fue abolida por Yahshua, ÉL la cumplió y la confirmó.
Yahshua mientras estuvo en la tierra cumplió La Toráh y dejó bien
claro que el no vino a quitarla, tampoco vino a quitar Los Profetas.
Yahshua completó toda La Toráh porque la cumplió.
Pero también hay otro pasuk clave en la ReinaValera:

Juan 8: 36
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
¿Qué significa este pasuk?
Recuerden que Yahshua dijo que la salvación viene de los judíos, pues
cumpliendo los mandamientos de Yahshua seremos verdaderamente
libres.
¿Yahshua dijo que guardáramos su mandamientos?
Por supuesto que sí y lo leemos en la ReinaValera:

Juan 14: 15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
¿Qué mandamientos hay que guardar?Bueno, es muy fácil de entender, Yahshua no vino a abolir La Toráh nilos Profetas, ÉL cumplió La Toráh mientras estuvo en la tierra, con lo
cual lo que tenemos que guardar son los mandamientos de la Toráh.
Además, los cristianos tiene que tener muy claro que Yahshua nos
dice lo siguiente y lo leemos en la ReinaValera:

Mateo 5: 18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni
una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya
cumplido.
Con lo cual está muy claro que La Ley, es decir, La Toráh no está
abolida.
Por otro lado deben saber que hay que cumplir con los mandamientos
de YAHWEH y Yahshua lo deja muy claro:

Mateo 5: 1920
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos
mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy
pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los
haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los
escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Bueno, creo que está bastante claro que La Toráh no está abolida y
que cualquiera que viole La Ley de Moisés, que es La Toráh, va a tener
un gran problema ante YAHWEH.
Ayer decía en la Enseñanza que si por ejemplo una persona enseña a
otra y le dice que no hay que dejarse la barba, lo que está haciendo es
quebrantar un mandamiento de Yahshua. ¡¡ ASÍ QUE MUCHO
CUIDADO CON ESTO !!
En el libro de Isaías podemos leer una profecía que se cumplió y fue el
maltrato al que fue sometido Yahshua, lo leemos en la ReinaValera:

Isaías 50: 57
5 YAHWEH el Adon me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví
atrás.
6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la
barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
7 Porque YAHWEH el Adon me ayudará, por tanto no me avergoncé;
por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré
avergonzado.
En el pasuk 6 vemos que Yahshua tenía barba y los soldados romanos
se la arrancaron.
Es evidente y normal que Yahshua tuviera barba porque Él es La
Toráh Viviente y ÉL cumplió mientras estuvo en la tierra con La
Palabra de YAHWEH.He dicho en varias ocasiones cuando me he referido a que Yahshua
cumplió con La Toráh, escuchen bien: “mientras estuvo en la tierra”
porque los cristianos confunden esta palabra, ellos, al oir que Yahshua
cumplió creen que ya está todo hecho y que no hay que cumplir más
La Toráh y no es así, cuando leemos que Yahshua cumplió, se refiere a
que ÉL la cumplió por el tiempo que estuvo en la tierra, a eso se
refiere. ¿Ven la diferencia?
No es lo mismo cumplió y ya está, no hay más nada que hacer, a que
la cumplió en su tiempo, es decir, mientras estuvo vivo en la tierra.
Además, cuando Yahshua resucitó le dijo a Pedro: “Apaciente mis
ovejas”
Apacentar es darles a conocer La Verdad y recuerden, La Verdad es la
Toráh, la salvación viene de los judíos ¿por qué se llevan los judíos?
Por la Toráh.

Recuerden:
2ª Tesalonicenses 2: 10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no
recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


1 comentario:

  1. Todah Rabah a Yahshua Yahweh por darnos su bendita Torah, para vivir conforme a Ella y guardar sus Miztvot, solo asi estaremos en La Nueva Yahrushalay, omein, omein

    ResponderEliminar