jueves, 11 de junio de 2015

la torah es justa buena y santa

LA TORAH ES SANTA, JUSTA Y BUENA



Versión Reina-Valera
Judas 1: 4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro adon YAHSHUA.

Así es aquí están los que rechazan la torah del adon YAHSHUA HA MASHIAH ellos convierten en licencia para pecar la rahem (misericordia) del adon YAHSHUA YAHWEH que tuvo por nosotros al limpiar nuestros pecados que son nuestras transgresiones a su torah, todos los que no obedecen sus mandamientos que es la Torah sino que van tras sus propios deseos están destinados a la condenación eterna



Versión católica
Judas 1: 4
porque se han deslizado entre ustedes ciertos hombres a los que Eloh, de antemando, reserva su condenacion: son impíos que hacen de la gracia de nuestro Eloh un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro Único Dueño y Adón YAHSHUA HA MASHIAH.

Pues como lo vimos anteriormente los que no obedecen los mandamientos del creador del universo serán juzgados severamente e irán al castigo eterno, es mas estos hombres que hace referencia el pasuk son los paganos fundadores del llamado cristianismo


yahudá'h 1: 4
Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo, que han sido designados a condenación, se han introducido maliciosamente; gente perversa, pervierten la rahem de YAHWEH, en licencia para libertinaje y niegan a
nuestro Único Amo y Adón Yahshua Ha Mashíah.

Aquí se está haciendo referencia a los curas católicos, pero englobando a todo el clero, también están en la lista los pastores evangélicos, ellos han convertido en mundana La Palabra de YAHWEH. Pues deben saber que YAHWEH les pasará un gran factura y la pagarán en el infierno por toda la eternidad. De igual manera, los católicos, evangélicos y demás denominaciones que asisten a esas iglesias, también serán condenados eternamente.

Mateo 15: 14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Los curas y pastores evangélicos y demás denominaciones, al estar cegados espiritualmente, guian a las personas que asisten a sus iglesias y éstas al creer lo que ellos dicen, que todo es un error, pues también están cegados espiritualmente, son guías ciegos guiando a otros ciegos.

Versión Reina-Valera
Romanos 7: 7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

El pecado es transgresión a la torah y la torah son los mandamientos del creador del universo  YAHSHUA YAHWEH, la torah es nuestro manual de vida para huir del pecado

Versión católica
Romanos 7: 7
Entonces, ¿debemos concluir que la Ley es pecado? De ninguna manera. Pero yo no habría conocido el pecado si no fuera por la Ley. Tampoco me habría fijado en la codicia si la Ley no me dijera: “No codiarás”.

Está muy claro, el no aceptar La Ley sí que es pecado y ustedes lo tienen escrito en Sus Sagradas Escrituras.

¿Pero por qué no se dan cuenta de que siempre han estado engañados? Pues por la sencilla razón de que satanás les tiene

 puesta una venda en los ojos para que no vean la realidad.

Versión Reina-Valera
Romanos 7: 12
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

La Torah es perfecta son los mandamientos del adon YAHSHUA el mesias de Yisrael pero los goyim no quieren obedecer  asi demuestran que no son sus ovejas

Versión católica
Romanos 7: 12
Así, pues, la Ley es santa, como es santo, justo y bueno el Mandamiento.

Vaya, lo que se lee en La Reina-Valera y en la versión católica, que La Toráh es Santa, y El Mandamiento es Santo, Justo y
Bueno, y sin embargo ustedes rechazan La Ley. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Versión Reina-Valera:
Romanos 3: 31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

La emunah (fe) es creer, confiar y obedecer nosotros le hemos creido al adon YAHSHUA HA MASHIAH el vino y derramo su sangre para limpiar nuestras transgresiones a la torah, nosotros confiamos en que estaremos con el en la nueva YAHrushalayim por ende obedecemos su Torah

Como pueden observar, la Ley está confirmada y no abolida.

Versión Reina-Valera
Mateo 5: 17-18
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

El mesias de Yisrael YAHSHUA cumplió la torah y recordemos que sus ovejas oyen su voz y le siguen (obedecemos su torah)

Versión católica
Una Ley más perfecta - Mateo 5: 17-18
17 No crean que yo vine a suprimir la Ley o los Profetas: No vine a suprimirla, sino para darle su forma definitiva.
18 Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirá.

El Mesías de Israel, Yahshua es Su Nombre, vino a quitar algunas cosas y a añadir otras, con lo cual lo que hizo fue renovar La Ley para que fuera Perfecta y ustedes los cristianos lo tienen escrito en Sus Sagradas Escrituras y rechazan La Ley.

Versión Reina-Valera:
Filipenses 2: 9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Si el nombre fuera iesus no lo podría tener ningún ser humano y sabemos que hay millones de personas con ese nombre Solo el mesias de Yisrael tiene el nombre kadosh de YAHSHUA

Versión Reina-Valera:
Hechos 4: 12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Se dan cuenta? En el mundo hay cientos de miles, quizás millones de personas que tienen por nombre: jesús

Con lo cual, El Mesías no puede tener ese nombre, El Nombre del Mesías de Israel es: YAHSHUA

Versión Reina-Valera
Mateo 15: 24
El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Versión católica
Mateo 15: 24
No fuí enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de israel.

¿Acaso lees que fue enviado a Europa o a América? No, solamente vino a rescatar a las ovejas perdidas de Israel.

Ustedes los cristianos están muy confundidos.

Les explico: Hay un Israel como nación y un Israel espiritual.
Nosotros, que antes estábamos en La Casa de Efrain, que es donde está el cristianismo, hemos regresado al Israel espiritual, no al Israel como nación. Pero al regresar al israel espiritual, nos hemos convertido en israelitas porque nuestros antepasados lo eran, y los tuyos también.

Yahshua vino a curar a los enfermos:

Marcos 2: 17
Al oír esto Yahshua, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Cuando estábamos en el cristianismo estábamos enfermos, ahora estamos sanos. Ya no hay pecado en nosotros.

Isaías 43: 25
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

el creador del universo YAHSHUA YAHWEH tiene rahem (misericordia) de sus hijos pero claro para ello debes aceptarle y obedecerle

Hebreos 8: 12
Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

El adon YAHSHUA YAHWEH tiene rahem de sus hijos, no pierdas tiempo regresa a su torah

Hebreos 8: 15-17
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré,
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Aquí esta esté pasuk está haciendo referencia a Jeremias 31:31 el pacto renovado lo hace el adon YAHSHUA YAHWEH con la Casa de Yahuda y la Casa de Yisrael que son los que hemos aceptado su verdadero nombre YAHSHUA YAHWEH y sus mandamientos que es la Torah


Versión Reina-Valera
Jeremías 31: 31-33
31 He aquí que vienen días, dice YAHWEH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YAHWEH.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YAHWEH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Eloh,
y ellos me serán por pueblo.

Es decir, el Nuevo Testamento es solamente para Los Judíos y para La Casa de Israel, los cristianos pertenecen a La Casa de Efrain y están fuera del Pacto.

Versión Reina-Valera:

Ezequiel 20: 11
y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.

La torah del adon YAHSHUA YAHWEH nos da la verdadera libertad nos da sanación para nuestro ser

Versión Reina-Valera
Hebreos 10: 28-29
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Habra un castigo eterno en el Guei Hinom Infierno para todos los que no obedecen los mandamientos LA TORAH del mesias de Yisrael YAHSHUA ya que el en su rahem misericordia vino a la tierra y derramo su sangre como un criminal para limpiar todas las transgresiones a su TORAH , por lo que los que no aceptan al mesias de Yisrael YAHSHUA YAHWEH y no  obedecen sus mandamientos que es su TORAH han tenido en poco el sacrificio del adon por lo que serán atormentados con la ira del abba kadosh YAHSHUA YAHWEH eternamente allí será el lloro y el crujir de dientes


Versión católica
Hebreos 10: 28
Para el que desprecie la Ley de Moisés, no hay misericordia; es condenado a muerte por el testimonio de dos o otres personas.

¿Qué parte del pasaje no entienden? Porque está muy claro. Quien viole La Ley de Moisés, que es la Toráh, su alma está condenada y resulta que La Ley de Moisés habla de que el Día de Reposo es El Shabbat, no el domingo satánico que ustedes los cristianos guardan

No hay comentarios:

Publicar un comentario