sábado, 11 de junio de 2016

shalom te preguntas como seras prospero economicamente?


sera dandole el diezmo , dinero a tu roeh a tu pastor?
yahoshua (josue) 1:8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito
mattiyah (Mateo) 10:7 'El Reino de YAHWEH está cerca;'
8 sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat (lepra), echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.
mattiyah (Mateo) 6:19 "No guarden riquezas para sí mismos aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y los ladrones irrumpen y roban.
20 En su lugar, guarden riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y los ladrones no irrumpen ni roban.
21 Porque donde está tu riqueza, ahí está también tu corazón.
22 El ojo es la lámpara del cuerpo. 'Así que si tú tienes un 'ayin-tovah' ['buen ojo,' esto es, si eres generoso], todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tienes un 'ayin-raah' ['ojo maligno,' si eres tacaño], todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si entonces, la luz que hay en ti es tinieblas, ¡cuán grandes serán las tinieblas mismas!
24 Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.
25 "Por lo tanto les digo: No se inquieten por su vida; que comerán o beberán; o acerca de su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que el vestido?
26 ¡Miren las aves volando alrededor! Ellas ni plantan, ni cosechan, ni guardan comida en graneros; aún su Padre celestial les da de comer. ¿No valen ustedes más que ellas?
27 ¿Puede alguno, por inquietarse, añadir una sola hora a su vida?
28 "Y ¿por qué estar ansiosos por el vestido? Piensen en los campos de lirios silvestres, y como crecen. Ellos ni trabajan ni hilan,
29 aún Yo les digo, que ni siquiera Shlomó, en toda su gloria se vistió tan bellamente como uno de ellos.
30 Si YAHWEH viste así la hierba del campo que está aquí hoy y mañana es echada en el horno, ¿no los vestirá mucho mejor a ustedes? ¡Qué poca confianza tienen!
31 "Así que no estén ansiosos preguntando: '¿Qué comeremos?,' '¿Qué beberemos?' O '¿cómo nos vestiremos?'
32 Porque los paganos son los que ponen en su corazón estas cosas. Tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.
33 Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.
34 No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!
mattiyah (Mateo) 25:34 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
35 Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped;
36 necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.'
37 Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber?
38 ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos?
40 El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!'
41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malajim!
42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; sediento, y no me dieron nada de beber;
43 extranjero fui, y no me dieron bienvenida; necesitando ropa, y no me la dieron; enfermo y en prisión, y no me visitaron.'
44 Entonces ellos también responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, sediento, extranjero necesitando ropa, enfermo o en prisión, y no te cuidamos?'
45 Y El responderá: '¡Si, les aseguro! ¡Cada vez que rehusaron hacerlo por los menos importantes de esta gente, rehusaron hacerlo por mí!'
ya'akov (santiago) 2:14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle?
15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,
16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?
17 Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.
18 Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"? ° Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!
20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?
mishle (proverbios) 30:8 aparta de mí la falsedad y la vanidad,
y no me des ni pobreza ni riqueza. Sí, sólo provee lo suficiente y necesitado;
9 Porque si tengo mucho, puedo negarte y decir: "¿Quién es YAHWEH?" Y si soy pobre, puede que robe y así profane El Nombre de eloheinu .
shalom ubrahot !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario