sábado, 18 de junio de 2016

entendiendo al sheliah (emisario) shaul desde la perspectiva hebrea !!


shalom el siguiente escrito es para entendimiento de las cartas del emisario shaul desde la perespectiva hebrea..


2 corintios 1.1 shaul , emisario de YAHSHUA HAMASHIAH por la voluntad de YAHWEH EL ABBA , y el hermano Timoteo: A la comunidad de eloheinu que está en Corinto, con todos los kadoshim que están en toda Acaya:






1 timoteo 4:1 El Ruaj explícitamente dice que en el ajarit-hayamim (ultimos tiempos) algunas personas apostatarán de la emunah , poniendo atención a ruajim engañadores y a enseñanzas de demonios.


colosenses 2:8 Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.
9 Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.





2 pedro 3:15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.

16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.
17 Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme
los anteriores pasukim se cumplen en nuestros dias personas indoctas que no dan la verdadera interpretacion de las cartas de shaul de la perspectiva hebrea y ararstran a error y a apostacia a muchos que no estan firmes en la verdad ..





Mateo 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!





romanos 6. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


romanos 6:15 Entonces, ¿a que conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia?" ¡YAHWEH no lo permita!

16 ¿No saben que si ustedes se presentan a alguien como esclavos obedientes, entonces son esclavos de quien están obedeciendo; si obedecen al pecado que los lleva a la muerte, u obedecen a YAHWEH que los lleva a ser justificados?



Romanos 6:1 Así que, entonces nosotros diríamos: "¿Vamos a seguir pecando para que abunde la misericordia?"

2 ¡YAHWEH no lo permita! ¿Cómo nosotros, que hemos muerto al pecado, vamos a seguir viviendo en él?



Romanos 7:12 Así que, la Toráh es Kadosh; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno.



Romanos 7:7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." °

8 Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte de la Toráh el pecado está muerto.

9 Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,

10 y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!

11 Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.

12 Así que, la Toráh es Kadosh; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno.

13 Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡YAHWEH no lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida.
14 Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza, vendido a la esclavitud del pecado.
15 Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio!
16 Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena.

17 De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí.

18 Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer!

19 ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!

20 Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

21 ¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "toráh" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo!

22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;

23 pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.

24 ¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?

25 ¡Gracias a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón! Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH; pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la "toráh" del pecado.


romanos 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.




Ezequiel 18:4 Miren, todas las almas me pertenecen a mí – ambas el alma del padre y el alma del hijo son igualmente mías – así que es la persona que peque, él mismo es el que morirá. °



los anteriores pasukim se entienden desde una mente y perspectiva hebrea shaul no fue en contra de la torah ni los mizvot de abba kadosh ,
no estamos bajo la ley se refiere a la ley del pecado que heredamos del pecado de adam ,mashiah en su muerte nos libro de esa ley para con emunah fueramos obedientes para justificacion y salvacion a atraves de los meritos del cordero YAHSHUA HAMASHIAH HALLELUYAH !!






Colosenses 2: 14 El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.

yeshayah (Isaías) 50: 1 Así dice YAHWEH: ¿Dónde está el documento de divorcio de tu madre que Yo le di a ella cuando me divorcié? O: ¿A cual de mis acreedores te vendí? Tú fuiste vendida por causa de tus pecados; por causa de tus iniquidades tu madre fue divorciada.

El cumplimiento de las palabras en este pasuk de hoshea (Oseas) 2: 23 lo vemos muy claro: Yo la cosecharé para mí en la tierra. Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH Elohienu"



el cristianismo y muchos interpretan "que la ley fue clavada en la "cruz " que es maldicion y que el mesias nos libro de ella "



no es asi la torah es eterna y para siempre mateos 5 .17.18.19 salmo 119 .142 Tu justicia es justicia eterna, y tu torah verdad.

lo que fue clavado en el madero fue la carta de divorcio de la casa de isarel por su desobediencia a la torah 





1Corintios 7:18 ¿Alguno ya era circunciso cuando fue llamado? Entonces no debe tratar de remover las marcas de la circuncisión. ¿Alguno era incircunciso cuando fue llamado? No debe someterse a la brit- milah.
19 Ser circunciso nada significa, y ser incircunciso nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de YAHWEH.

20 Cada persona debe permanecer en la condición que estaba cuando fue llamada.



filipenses 3, 4 aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más:

5 circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la torah, fariseo
6 en cuanto al celo, perseguidor de la kehila; en cuanto a la justicia de la torah, hallado irreprensible.

romanos 3 .1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? 

2 Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los davar de YAHWEH…

Hechos  15:1 Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah en la manera ordenada por Moshe."
3 Ellos, siendo puestos en camino por la Asamblea, pasaron por Fenicia y Shomron, relatando en detalle cómo los Goyim se habían vuelto a YAHWEH; y esta noticia trajo gran alegría a todos los hermanos.

5 Pero algunos de los que habían llegado a confiar eran de la secta de los Perushim; ellos se levantaron, y dijeron: "Es necesario que sean sometidos a la brit milah y dirigidos a observar la Toráh de Moshe.

Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a YAHWEH,

20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat


Génisis  17:9 Elohienu dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación.

10 Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.

11 Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.

12 Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.

13 El esclavo nacido en tu casa y la persona comprada con tu dinero serán circuncidado, así mi Pacto estará en tu carne como Pacto perpetuo.





Ezequiel  44:6 Dirás a los rebeldes, la casa de Yisra'el, que esto es lo que YAHWEH Elohim dice: 'Casa de Yisra'el, ¡Basta de tus abominaciones!

7 Tú trajiste extranjeros, incircuncisos en ambos corazón y carne, para estar en mi Lugar Kadosh y profanarlo – sí, mi casa – cuando ofreciste pan, la grasa y la sangre; así, pues, aparte de todas tus abominaciones, ellos transgredieron mi Pacto.


Romanos 2:25 Pues en verdad la circuncisión es de valor si tú haces lo que la Toráh dice. Pero si eres transgresor de la Toráh, ¡tu circuncisión ha venido a ser incircuncisión!
26 Por lo tanto, si un hombre incircunciso guarda los requerimientos justos de la Toráh, ¿su incircuncisión, no será contada como circuncisión?
27 En verdad, el hombre que está físicamente incircunciso, pero obedece la Toráh, ¡ejercerá como juicio sobre ti, que has tenido hecha brit- milah y tienes Toráh escrita, pero la violas!

28 Pues el Judío genuino, no es el que simplemente es Judío externamente; la circuncisión verdadera no es sólo externa y física.

29 Pero, el Judío genuino es el que lo es interiormente; y la circuncisión verdadera es del corazón, en el ruaj, no en la letra; así que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YAHWEH.


shalom atencion a estso pasukim muy mal interpretados la circuncicion fisica es un mizvot eterno ,, el que salva es mashiah YAHSHUA pero el dice en su palabra juan 14.15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
1 juan 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;



hay dos circunciciones y estan vigentes el del corazon que es el mas importante es realizada por medio de la comfianza en el mashiah YAHSHUA.



la segunda la de la carne pacto eterno para los hijos de israel



shaul nunca estuvo en contra de la brit milah circuncicion , solo el se opomia a imposicion obligacion de ella paar salvacion ¿como se someterian los goyim a un pacto donde no sabian para que era? . debian estar seguros a medida que en shabbat aprendian torah estar convencidos y voluntariamenete entrar en el pacto salvos por rahem obedientes por amor a mashiah

emunah (creer -comfiar y obedecer
2santiago 2.17 Así también la emunah, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

santiago 2.24 Tú crees que YAHWEH es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan

romanos 11.25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.
27Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS


efesios 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.

13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj


nuestra identidad es hebrea -israelita no somos iglesia de cristo ni gentiles somos hijos de israel por la comfiansa en el adon

1Timoteo 4:3 Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad.

4 Todo lo creado por YAHWEH es bueno y nada recibido con acción de gracias debe ser rechazado;
5 porque la Palabra de YAHWEH y la oración lo hacen Kadosh.

6 Si presentas esto a los hermanos, estarás sirviendo bien al Mashíaj Yahshúa, demostrarás que has digerido las palabras de la fe y de las buenas enseñanzas que has seguido.

otro texto mal interpretados por muchos , no se nos da licencia para comer lo que queramos la clave esta en "que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad" ¿cual verdad?
levitico 11 animales permitidos para el comsumo humano.



1Corintios 14:34 que las mujeres casadas permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice:

35 Si hay algo que ellas quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar en una reunión de la Asamblea

1Corintios 11:7 Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y esplendor de YAHWEH, y la mujer es la gloria del hombre.
8 Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre.

9 Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre


Col 3:18 Esposas, estén sometidas a sus esposos, como es apropiado en el Adón.

Col 3:19 Esposos, amen a sus esposas y no las traten con dureza.



Génisis 3:16 A la mujer El dijo: "Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti."



no es machismo es un orden natural que establecio el creador desde el principio un talmid creyente en YAHSHUA sabra tratar amar ,respetar a su esposa el es responsable para suplir sus necesidades ..



juan 8.32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.




shalom ubrahot

No hay comentarios:

Publicar un comentario