lunes, 24 de agosto de 2015

los mandamientos torah (LEY) DEL CREADOR SON ETERNOS




MattitYAH (Mateo)5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (TORAH), hasta que todo sea cumplido.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Se dan cuenta el mesias YAHSHUA no vino a abolir la LEY (Torah), vino a cumplirla de hecho YAHSHUA es la Torah viviente, los que enseñan que la LEY (Torah) fue abolida y los que les siguen, no tendrán parte en el reino de los cielos.

Yohanan (Juan) 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros exaltamos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos exaltadores exaltarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales exaltadores busca que le exalten.

La salvacion viene del mesias JUDIO su nombre es YAHSHUA los que le amamos le glorificamos obedeciendo sus mandamientos que es la TORAH

Yohanan (Juan) 14:15-17
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;
16 y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consejero, para que esté con vosotros para siempre;
17 el Espiritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

DICES QUE AMAS AL MESIAS ,¿GUARDAS SU LEY (TORAH) guarda sus mandamientos?

Colosences 2: 14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Este es un pasuk muy mal interpretado por los Cristianos , aquí el talmid shaul se refiere al acta de divorcio que YAHWEH interpuso ante Israel por ellos violar y no cumplir los mandamientos de YAHWEH  cuando EL los saco de Egipto,lo mismo que hacen hoy en dia los Cristianos,  observen que en el pasuk no dice nada de que YAHSHUA  clavo  la torah o la ley en la cruz(estaca de ejecucion), aun cuando la reina Valera esta manipulada, no dice nada de eso.

lo vemos en isaias

yeshayah (Isaías) 50: 1
Así dijo YAHWEH: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido?

¿que la ley (TORAH) fue clavada en la cruz ? acaso  los mandamientos son una carga?

mattiyah (mateo) 11
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga
ya ves lo que menciona el adon YAHSHUA

Yohanan alef (1 juan) 5:3
Porque este es el amor de YAHWEH,: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

aquí podemos ver que cuando estamos en el camino correcto, nos resulta una delicia para nuestra alma cumplir la ley (TORAH)

Yohanan alef (1 de Juan) 2:4
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, verdaderamente el amor de YAHWEH se ha perfeccionado en él; por esto sabemos que estamos en Él.
6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo

Demuestra que amas al mesias judio YAHSHUA  obedeciendo sus mandamientos que es la TORAH, apartandote del mundo y de las cosas del mundo viviendo una vida de santidad

MattitYAH (Mateo) 19.17
Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, YAHWEH. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Para poder tener vida eterna debes creer en el adon YAHSHUA HA MASHIAH, el murio por nosotros para perdonar nuestros pecados por lo que debemos obedecer sus mandamientos su TORAH
Yohanan alef (1 de Juan) 3:4
Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley (TORAH); pues el pecado es transgresión de la ley (TORAH).

Ya vez como para no pecar debemos ser obedientes y obedecer los mandamientos del mesias YAHSHUA su Torah

Romanos 7: 7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

La LEY (TORAH) son los mandamientos del creador del universo YAHSHUA y debemos cumplirlos porque hemos creído en él, sus mandamientos son buenos pues así nos alejamos del pecado

mislhe (provervios) 9
28 Al que aparta su oído para no oír la ley,
su oración también es abominación.

yohanan (juan )16
24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

te das cuenta si no guardas la ley y mandamientos no  te escuchara el creador del universo sus peticiones  y cuando claman a quien estan pidiendo? si pides al verdadero nombre de YAHSHUA y acepta su torah seguro si te escucha lo vemos en juan 16:24

RohmiYAHim (Romanos) 7:12
De manera que la ley (TORAH) a la verdad es santa, y el mandamiento es santo, y justo, y bueno.

Como podemos ver la Torah es nuestra guia para llevar una vida de santidad, la torah es justa y santa y solo a traves de ella, somo vistos aceptos ante el Padre, reconociendo a nuestro Adon YAHSHUA como nuestro salvador, porque YAHSHUA es la torah viviente, EL vino a cumplir y guardar los mandamientos escritos en ella, dados a Moises en el monte Sinai.omein

Yaacov (Santiago) 2:14
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

la fe la emunah es CREER - CONFIAR - OBEDECER , si dices que tu crees en el mesías de Yisrael YAHSHUA es su nombre y confías en lo que él nos ha prometido la vida eterna debes OBEDECER sus mandamientos su Ley su TORAH

Yohanan alef (1 de Juan ) 2:3
Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.

Ama al adon YAHSHUA obedece sus mandamientos su TORAH

¿ Que la ley solo son para los judios?

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

iivrim  (hebreos) 10:28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o  tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿De cuánto mayor castigo pensáis que será digno, el que pisoteare al Hijo de YAHWEH, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
si no crees en el verdadero mesias judio YAHSHUA y no guardas su ley (TORAH) tu paga será la muerte la condenación eterna porque has tenido en poco la sangre que el adon YAHSHUA derramó para perdonar tus pecados tus transgresiones a la TORAH

RohmiYAHim  (Romanos) 6
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

la gracia no es licencia para pecar o hacer lo que quieras , la gracia es el perdon para que tu te arrepientas por tus pecados que son tus transgresiones a la ley (Torah) y vuelvas a tu creador y recibas su salvación  ,su torah

lo vemos a continuación:

rohmiyahim (romanos) 6
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de YAHWEH es vida eterna en YAHSHUA HA MASHIAH  ADON nuestro.

Tehillim (Salmo) 119:141
Pequeño soy yo y desechado; mas no me he olvidado de tus mandamientos.
142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad.
143 Aflicción y angustia me hallaron; mas tus mandamientos fueron mi delicia.

Podemos ver otra vez de todos estos versos que debemos guardar los Mandamientos, solo asi demostraremos que amamos al Creador del Universo su nombre es YAHWEH, aclarando siempre que solamente guardando torah no seremos salvo, sino a travez de la sangre derramada por YAHSHUA en el madero y siendo cubiertos por ELLA seremos verdaderamente justificados.omein

No hay comentarios:

Publicar un comentario