lunes, 15 de agosto de 2016

ATRIBUTOS DEL ABBA EN EL HIJO YAHSHÚA ES YAHWEH parte 3

YAHSHÚA - YAHWEH a quien se arrodillaría toda rodilla.

YESHAYAH (Isaias) 45
23 .En El Nombre de mí mismo he jurado,  de mi boca justamente ha salido, 
una palabra que no regresará –  que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua jurará por ELOHEINU.

ROMIYAHIM (romanos)14
10 .Entonces, ¿por qué ustedes dictan juicio sobre su hermano? ¿O por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos nosotros estaremos ante el Trono del juicio de YAHWEH.
11 Por tanto, está escrito en el Tanah: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH,
toda rodilla se doblará ante mí,  y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH." ° 

2 QORINTYAHIM (2Corintios) 5
10 .porque todos compareceremos delante del tribunal del Juicio del Mashíah, donde todos recibiremos las buenas o malas consecuencias de lo que hicimos mientras estábamos en el cuerpo


POLYPSAYAHIM (filipenses) 2
10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa,
toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíah es Amo para kavot del Padre YAHWEH. 



YAHSHÚA ES YAHWEH que da la salvación.

YOEL  (Joel) 2
32 En ese tiempo, cualquiera que clame  en El Nombre de YAHWEH será salvo. 
Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalay estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; 
y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. 

MAASHE SHEHIM (Hechos) 4
11 Este Yahshúa es la piedra desechada por los constructores, la cual se ha convertido en la piedra angular. ° 
12 ¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos. 


YAHSHÚA - YAHWEH la  kavod  de Israel.

YESHAYAH (Isaias) 45
24 Acerca de mí, que sólo en YAHWEH  está la justicia y la fuerza." 
Todos los que se encolerizan contra El  vendrán a El avergonzados, 
25 pero toda la zera de los hijos de Yisra'el encontrará justicia y kavot en YAHWEH.


LUKA (Lucas) 2
27 Movido por el Ruah, fue a los patios del Templo; y cuando los padres trajeron al niño Yahshúa para dar cumplimiento a los requerimientos de la Toráh, 
28 Shimeon le tomó en los brazos, pronunció una berahah a YAHWEH, diciendo: 
29 "Ahora, YAHWEH, de acuerdo con tu palabra,
tu siervo está en Shalom, para cuando le quieras despedir; 
29 "Ahora, YAHWEH, de acuerdo con tu palabra, 
tu siervo está en Shalom, para cuando le quieras despedir; 
30 porque he visto con mis propios ojos Tu salvacion
31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 
32 una luz que traerá revelación a los Goyim y kavot a tu pueblo Yisra'el." 


YAHSHÚA -YAHWEH como esposo  del pueblo Israelita.

YESHAYAH (Isaias) 54
5 Tu esposo es tu Creador;  YAHWEH-Tzevaot es Su Nombre. 
Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor.  El será llamado el Eloheinu de toda la tierra.

YERMIYAH (Jeremías) 3
14 "Regresen hijos que se han rebelado," dice YAHWEH;
"porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes].  Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia,y los traeré a Tziyon. ° 

hitgalut (Apocalipsis) 19
7 "¡Gocémonos y alegrémonos!
¡Démosle la kavot! Porque el momento ha llegado
para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma; 

HITGALUT (Apocalipsis) 21
9 Uno de los siete malahim que tenía las siete copas de las siete plagas se acercó a mí y dijo: "Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero." 

2 QORINTYAHIM (2 Corintios) 11:2 
Porque estoy celoso por ustedes con la clase de celos de YAHWEH desde que prometí presentarlos como una doncella pura en matrimonio, para su único esposo el Mashíaj. 



YAHSHÚA -YAHWEH como primero  y como postrero.

YESHAYAH ( Isaias) 44
6 Así dice YAHWEH el Rey de Yisra'el,  y Su Redentor YAHWEH-Tzevaot:
"Yo soy el primero, y Yo soy el último;  aparte de mí no hay Eloheinu. ° 

HITGALUT (Apocalipsis)  22
12 "¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras. 
13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." 

HITGALUT (Apocalipsis) 1
7 ¡Miren! ¡El viene con las nubes! ° Todo ojo le verá, 
incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus  de La Tierra 
estarán de luto. ° ¡Sí! ¡Amein! 
8 "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH, ° Eloheinu de los ejércitos del cielo,
El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon. 
17 Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No tengas temor! Yo soy el Primero y el Ultimo, 
18 El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! 
Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario