sábado, 9 de julio de 2016

el tren con destino a YAHRUSHALAY

Imaginen un tren con muchos vagones, están lleno de personas y su destino es La Nueva Yahrushalay.

Con ésto no quiero decir que vayamos a ir a La Nueva Yahrushalay en un tren, por supuesto que no, que quede muy claro.

Un tren en el cual han subido muchas personas, todas ellas han elegido un sitio para sentarse, ahora todos los asientos de los vagones están ocupados.

El tren va lleno de personas que han conocido los Nombres Kadoshim (YAHSHUA-YAHWEH-Ruah HaKodesh) – Un tren lleno de personas que han conocido las Moadim de YAHWEH, un tren lleno de personas que han descubierto el auténtico y verdadero día de Reposo de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

En casi todos los vagones hay gente que ocupa su tiempo en leer revistas, otras leen libros mundanos, otras están viendo la televisión, otras están hablando de telenovelas, otras de fútbol, muchas hablan sobre películas, otras leen el periódico, la mayoría de los jóvenes van escuchando música, otros pasan el tiempo jugando con los juegos que tienen instalados en sus ordenadores, computadoras, o utilizan juegos online.

Muchas personas pierden su tiempo hablando con sus móviles, sus celulares.

Otros pasan el tiempo contando chistes. Muchos otros escuchando o viendo música mundana, etc... etc... etc...

Pero hay un vagón muy especial, en ese vagón, hay momentos en los que se vive un silencio muy grande, pero en otros momentos se escucha a las personas cantando hallelot.

En esos momentos en los que solamente se escucha el silencio es porque las personas están escudriñando La Palabra de YAHWEH, en esos momentos de ese silencio tan especial se están repasando Las Buenas Enseñanzas de los morim al servicio de YAHWEH, se está aprendiendo, se está en La Verdad.

En otros momentos es bueno exaltar a YAHWEH con hallelot, como así sucede.

El camino es largo, para la gran mayoría es muy difícil y muy duro, hay incomodidad, muchos prefieren estar más cómodos y comienzan a impacientarse. Hay mucho cansancio, hay desesperación, comienzan las discusiones y empieza a aflorar el sentimiento de que estarían mucho mejor fuera del tren.

Llega la primera parada del tren y se bajan algunas personas cansadas del viaje, estas personas no soportaron el trayecto que han recorrido porque echaban de menos las cosas del mundo, ellos aman al mundo, el regresar a sus raíces hebreas sólo fue un proyecto que acabó en un espejismo.

Continúa el recorrido del tren, con algo más de espacio, muchos centran sus conversaciones en esas personas que abandonaron el tren, y se preguntan si han hecho lo correcto o no, comienzan las dudas mientras siguen leyendo libros mundanos, revistas, periódicos, escuchando música mundana, etc... etc... etc...

Mientras, en el vagón del silencio, las personas que allí están, cada vez se sienten más cómodas, más felices, Yahshua está con ellos, ÉL les enseña el misterio de Su Palabra, el Ruah Hakodesh da Sabiduría a todos los integrantes de ese vagón tan especial.

Los que van en el resto de los vagones escuchan en ciertos momentos, halletot procedentes del vagón donde está el Ruah HaKodesh, ellos no lo entienden, no encuentran respuestas a sus preguntas, una de ellas es:

¿Cómo es posible que exalten a YAHWEH con el camino tan duro, incómodo y difícil que estamos sufriendo?

Otra de las preguntas que se hacen es la siguiente:

¿Realmente vale la pena este viaje en la que tienes que rechazar muchas cosas?

El tren continúa su marcha, ya hay personas que han decidido bajar del tren porque no lo soportan más, comienzan a decir que en el cristianismo no había tanto sacrificio, echan de menos una buena comelona, con pinchitos de cerdo, añoran comer mariscos, y llega la segunda parada y éstos se bajan, han decidido abandonar el tren con destino a La Nueva Yahrushalay.

Todos los que han abandonado el tren se sienten felices por haberlo hecho, muchos se emborrachan para celebrarlo, otros engañan a sus esposas con otras mujeres, en definitiva, han vuelto al mundo.

Mientras, en el vagón que va el Ruah HaKodesh, La Sabiduría crece y crece, la felicidad aumenta a pasos agigantados, se escuchan hallelot exaltando a YAHWEH.

En los otros vagones empieza a molestar las halletot, ya hay personas que comienzan a plantearse el seguir en el tren o no, las hallelot les incomodan muchísimo.

Esta situación es algo insoportable para las personas que echan de menos las cosas del mundo, prefieren escuchar salsa, rancheras, música satánica...

Se acerca la tercera parada del tren y otras personas ya han decidido su futuro: “Hay que abandonar el tren”.-

Y así lo hacen, el tren ya se encuentra más desalojado, y muchas personas observan que el tren ya no está tan lleno, se dicen y se preguntan:

Muchos se han bajado del tren, yo sigo aquí ¿lo soportaré?

Pasa el tiempo y cada vez se sienten más incómodos, es como el fuego, les abrasa, ven la televisión y observan que el mundo ahí fuera está celebrando muchas fiestas, sin embargo, ellos no pueden participar porque están en el tren, un lugar donde se sienten encerrados.

De buenas a primera, en los vagones se vuelve a escuchar hallelot, hay mucha felicidad procedente de ese vagón especial en el que viaje el Ruah HaKodesh.

La gente no lo entiende y se sienten más incómodos y también han tomado una decisión: “Abandonar el tren”.-

En el vagón especial se siente la presencia de Yahshua, hay gozo, hay shalom, hay felicidad, todos los integrantes del vagón hablan de Yahshua, saben que si permanecen en el tren lo verán, se dan ánimos unos a otros. ¡¡ HALLELUYAH !!

En el vagón especial saben que están en el Camino Correcto, saben que el tren les llevará a La Nueva Yahrushalay y todos están felices por estar en ese vagón porque el destino final es estar con Yahshua HaMashíah.

Pero algo ocurre, llegan noticias a ese vagón especial de que muchas personas han abandonado el tren, entonces comienzan las dudas entre algunas personas.

Mientras, en los otros vagones, ya con muchos asientos vacíos, nuevamente se comienza a tomar decisiones, más personas van a bajarse del tren, llega otra parada, se bajan esas personas porque no cambian las cosas del mundo por nada, pero también del vagón especial abandonan sus asientos algunas personas, no soportaron saber que mientras muchas personas disfrutaban nuevamente de las fiestas del mundo, ellos estaban encerrados en ese vagón que estaba apartado del resto de los demás.

Continúa el tren su viaje con destino a La Nueva Yahrushalay, el trayecto para los que quedan aún en esos vagones ya casi vacíos, hay algunas personas que han aguantado todas las críticas negativas por seguir ahí, ellos han escuchado todas las conversaciones que han mantenido todos los que abandonaron el tren, esas personas que aún continúan ahí, comienzan a experimentar en su corazón que el viaje vale la pena, y se trasladan al vagón especial, han sustituído a las personas que allí estaban pero que decidieron abandonar, ellos tomaron su lugar.

Hay otra parada del tren, esta vez es la penúltima y las personas que viajan en esos vagones, también se bajan del tren. Ya no hay nadie excepto en el vagón especial. El tren llega a su destino, a La Nueva Yahrushalay y allí se encuentran con el Mesías de Yisra'el, allí se encuentran con Yahshua y juntos reinarán.

Tal y como he narrado, muchas personas han regresado a sus raíces hebreas, muchas de ellas han apostatado y han vuelto al cristianismo o se han convertido al judaísmo ortodoxo, ambos han rechazado a Yahshua HaMashíah. Y por consiguiente, han decidido volver a llamar al Mesías de Yisra'el con el nombre pagano o simplemente ya no creen en Yahshua:

yohanán (Juan) 3: 18
Aquellos que confían en ÉL, no son juzgados; pero los que no confían en ÉL, ya han sido juzgados, por el hecho que ellos no han confiado en el Nombre del único e incomparable Hijo de YAHWEH." YAHSHUA ES SU NOMBRE

Los que conocieron La Verdad y han traicionado a Yahshua, tendrán un gran problema.

kefa bet (2ª Pedro) 2: 21
Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.

¿Se dan cuenta? Siempre he dicho que la apostasía ocurre cuando se ha conocido La Verdad y se vuelve atrás. Un católico o un evangélico y el resto de religiones, no han apostatado ni apostatarán nunca ¿saben por qué? La respuesta es muy sencilla: Porque ellos no han conocido La Verdad de Yahshua HaMashíah, con lo cual no pueden apostatar.

Hay que vivir en kedushá'h para poder estar firmes en La Roca, La Roca es Yahshua.

1ª Corintios 10: 12
12 Entonces, los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan.
13 Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el
contrario, con la tentación, ÉL proveerá la vía de escape para que puedan resistir.

La vía de escape no es abandonar el tren, YAHWEH es nuestra única vía de escape.

¿Cómo podemos estar en el Camino Correcto?

La única manera de estar en el Camino Correcto es viviendo en kedushá'h. Al no amar al mundo, ni las cosas del mundo, entonces somos apartados para YAHWEH, somos de ÉL, pertenecemos únicamente a nuestro Abba Kadosh.

vayikrá (Levítico) 20: 26
Más bien, ustedes pueblo, serán Kadoshim para mí; porque yo, YAHWEH, soy Kadosh; y Yo los he apartado de todas las naciones, para que ustedes me pertenezcan a mí.

Al estar apartados para YAHWEH, entonces somos kadoshim y el Ruah HaKodesh está con nosotros. Entonces no es ninguna carga estar en las cosas de YAHWEH.

yahoshua (Josué) 1: 8
8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.
9 ¿No te he ordenado, 'sé fuerte, sé valiente'? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Eloheinu está contigo dondequiera que vayas.

Viviendo en kedushá'h, nos alimentamos de La Palabra de YAHWEH.

Leamos Las Palabras de Yahshua:

mattitYah (Mateo) 4: 4
Pero El respondió: "El Tanah dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca deYAHWEH"

¡¡ HALLELUYAH !! La Palabra de YAHWEH es vida, es miel para nuestra alma.

devarim (Deuteronomio) 8: 1-3
"Todos los mitzvot que yo les estoy dando hoy tendrán cuidado de obedecer; para que vivan, multipliquen sus números, entren y tomen posesión de La Tierra que YAHWEH juró a sus padres.
2 Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.
3 ÉL los humilló, permitiendo que tuvieran hambre, y después les dio a comer man, cual ni ustedes ni sus padres jamás habían conocido, para hacerlos entender que una persona no vive por comida solamente sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH.

Como bien vimos en esa narración que hice del tren, esas personas del vagón especial, en la actualidad y en un futuro, nos alimentamos y nos alimentaremos de La Palabra de YAHWEH, no necesitamos nada más, el Ruah HaKodesh está con nosotros. Pero algunos abrieron y abrirán una puerta a ha satán (Que Yahshua le reprenda) y lo dejaron entrar:

El enemigo pondrá trampas para engañar incluso a los elegidos.

mattitYah (Mateo) 24: 24
Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.

El enemigo está ahí y si no estás firme en La Roca, que es Yahshua, intentará engañarte y muchos caerán en su trampa.

Leamos nuevamente:

1ª Corintios 10: 12
Entonces, los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan.

El enemigo está ahí, él intentará ponernos trampas para caer.

kefa alef (1ª Pedro) 5: 8
¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.

Muchos dicen que es mucho sacrificio estar viviendo en kedushá'h, y prefieren elegir seguir viviendo en el paganismo, otros recurren a la apostasía.

YAHWEH lo deja muy claro:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Yahshua nos dice lo siguiente:
yohanán (Juan) 14: 15
"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos”

Pero también Yahshua nos alienta con Su Palabra:

mattitYah (Mateo) 11: 30
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.”

Los que se bajaron del tren perdieron su galardón:

Esas personas que dejaron el Verdadero Camino han perdido su corona. Ellos decidieron abandonar, ellos rechazaron estar con Yahshua HaMashíah, rechazon la Senda Correcta.

¿Cuál es el Camino Correcto?

yirmeYah (Jeremías) 6: 16
Aquí está lo que YAHWEH dice: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por las sendas antiguas, ¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron: "No la tomaremos."

Aquí vemos que el Camino Correcto son las sendas antiguas, es decir, La Toráh, pero también sabemos que Yahshua con Su Sacrificio cambió muchas cosas, las cuales las entendemos cuando tenemos el Ruah HaKodesh. Muchos tienen la oportunidad de regresar a la senda antigua y la rechazan.

Bien, una vez fuimos cristianos, pero cuando conocimos La Verdad de Yahshua, regresamos a nuestras raíces hebreas, a partir de ese momento, subimos al tren.

YAHWEH nos recuerda como estábamos en el cristianismo y como estamos ahora en la Senda Correcta.

Efesios 2: 1-10
1 Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
2 caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire, que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.
3 Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros
pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
4 Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso,
5 que El nos trajo vida con el Mashíah, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que han sido salvos.
6 Esto es, YAHWEH nos resucitó con el Mashíah y nos sentó con ÉL en el cielo,
7 para exhibir en los tiempos venideros qué infinitamente rica es Su misericordia ; y cuán grande es Su bondad hacia nosotros que estamos unidos con el Mashíah Yahshua.
8 Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
9 No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.
10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíah Yahshua, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

¿Se dan cuenta? Y muchos seguirán poniendo excusas de que no tienen tiempo para leer y estudiar Las Sagradas Escrituras, son excusas baratas, a Yahshua no le pueden engañar.

YAHWEH dice muy claramente que meditemos en Su Palabra de día y de noche, con lo cual, YAHWEH nos da el tiempo necesario para estudiar, para escudriñar, también les da tiempo para poder aprender con Las Enseñanzas que compartimos con ustedes los verdaderos morim, los que realmente estamos sirviendo a YAHWEH.

No hay excusa que valga, cuando llegue el momento tendrás que responder a Yahshua en que has dedicado y empleado el tiempo que ÉL te dió.

Yahshua regresa en breve ¿vas a perder la oportunidad de estar con ÉL en La Nueva Yahrushalay?

Debes tener tus ropas limpias y resplandecientes, mira lo que te dice Yahshua:

Revelación (Apocalipsis) 3: 11
Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

omein y omein Yahshua, ven pronto, ¡¡ MARANATHA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario